1 de junio: día del niño.


01 Junio 2021   Carlos Matute

Opinión

Día del niño en Ecuador y el mundo desde 1959 según la ONU. La Organización de Naciones Unidas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) decretaron el Día Universal del Niño cada 20 de noviembre, cuando la ONU también aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

 

Esta fecha genera algarabía y mucha emoción en los más pequeños del hogar ya que papi y mami de manera unida o separada les brindan todo lo maravilloso que se merecen: amor, salud, educación y sobretodo protección. Aunque mencionen que las fechas son mercantilistas, las criaturas hechas a imagen y semejanza de Dios lo único que desean es que se les demuestre ternura y comprensión es así que no es del todo cierto que es un día como todos. 

 

La fecha del Día del Niño cambia  en cada país. En nuestro continente, por mencionar varios ejemplos , el 12 de abril es en Bolivia, el 12 pero del mes de octubre en Brasil; pero en Argentina, Paraguay y Perú se lo celebra el tercer domingo de agosto. En ciertos paises de Centro América el segundo domingo de abril. Y en otros paises del mundo se lo celebra el 20 de noviembre. 

 

Hagamos eco de este agasajo de hoy para que ya no existan más niños abusados, maltratados, en la calle, obligados a trabajar cuando deberían estudiar. Para erradicar la maldad ante estas inocentes vidas ¡Felíz día del niño!


Compartir

Escrito por


Carlos Matute Bravo

Carlos Matute Bravo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Magister en Periodismo Digital, Periodista y Docente Universitario.

todounmatute   todounmatute@hotmail.com


Últimas publicaciones