Transportistas anunciaron que la suspensión del servicio será indefinida


10 Mayo 2021   Prensaweb Manta

Actualidad
Transportistas anunciaron que la suspensión del servicio será indefinida

El encuentro comenzó aproximadamente a las 11:45 y terminó pasadas las 14:00.


“Por falta de recursos económicos para operar las unidades de transporte, la suspensión del servicio continuará mañana en la capital”. Así lo indicaron a las 14:30 de hoy, lunes 10 de mayo del 2021, los dirigentes de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito (CTDMQ) tras la reunión que mantuvieron con autoridades municipales y técnicos de movilidad en el edificio de la Alcaldía, en las calles Venezuela Chile del Centro Histórico.

El encuentro comenzó aproximadamente a las 11:45 y terminó pasadas las 14:00. Al final, la Alcaldía informó que la decisión por consenso ha sido iniciar mañana una mesa de diálogo con los transportistas y el Municipio e ir analizando cada temática, considerando que existe un pliego de peticiones que no solo pasan por el ejecutivo municipal sino por el Concejo Metropolitano y principalmente por el Gobierno Nacional en el tema subsidios a combustibles.

En la Plaza Grande un grupo de dueños de buses, gerentes de compañías, ayudantes y choferes esperaban los resultados de la cita. “Nos informaron que está prevista una reunión con el alcalde para mantener las mesas de diálogo, pero lamentablemente los compañeros han manifestado que no saldrán a trabajar por falta de recursos y no tener respuestas concretas. Eso se sale de las manos de uno. Está en manos de los compañeros y de las autoridades que atiendan los pedidos”, señaló José  Santamaría,  dirigente del gremio.

Los transportistas se quejaron que el Gobierno Nacional los ha abandonado. En lo que respecta a las rutas y frecuencias, Santamaría cuestionó que existiendo un contrato de operación de 10 años se pretenda llamar a concurso público y más aún con empresas internacionales. 

Johana Romero, representante del corredor sur occidental, informó que mañana se prevé una reunión para analizar la problemática. Buscan que los reciba el vicealcalde Santiago Guarderas como titular de la Comisión de Movilidad.

“No tenemos ninguna confirmación, pero anhelamos que él nos reciba”, manifestó la dirigente.  Añadió que la situación de su gremio es tan crítica económicamente que mañana no pueden salir a trabajar con sus buses en las diferentes rutas. 

Carlos Mosquera, directivo del corredor Simón Bolívar y de la firma Urba Quito, manifestó que su situación es insostenible y por eso se mantienen en la suspensión. “Con hablar con el Alcalde no generaremos recursos”. Con sus compañeros quedaron en mantenerse en vigilia permanente. 

Fuente: EL COMERCIO


Compartir

Artículos relacionados