Programa de formación gratuito de Google busca un futuro mejor para el periodismo


20 Abril 2021   Prensaweb Manta

Tendencias Actualidad
Programa de formación gratuito de Google busca un futuro mejor para el periodismo

Los talleres están diseñados para ejecutivos comerciales y gerentes experimentados en organizaciones de noticias pequeñas y medianas a cargo de liderar o acelerar el crecimiento digital.


Google News Initiative GNI, es una iniciativa de colaboración con el sector del periodismo para que este prospere en la era digital. Está diseñado por expertos de la industria y editores de noticias de todo el mundo para ayudar a las organizaciones de noticias pequeñas y medianas a hacer crecer sus negocios digitales, a través de una variedad de manuales de estrategias, ejercicios interactivos, talleres digitales y laboratorios gratuitos.

“Creemos que hay que compartir conocimientos para que todos tengamos una vida más fácil. Es una parte fundamental de la misión de Google y algo que deben cumplir editores y periodistas. En pocas palabras, tenemos que trabajar juntos”. Explica Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.

Para Pichai, el trabajo que realizan es para reconocer el contenido de noticias de calidad en todas sus plataformas y lograr que el usuario pueda descubrir esa información transmitida fácilmente. Así mismo que los partners (socios) obtengan beneficios por crearlo.

Entre sus recursos en áreas temáticas tiene: Desarrollo de la audiencia, que sirve para aumentar el número de los lectores y se profundice el compromiso de la audiencia. Estrategias de ingresos, desarrollo y fortaleza de negocios, suscripciones y contribuciones. Datos, que trata de aprender a usarlos para el desarrollo del crecimiento digital general.

Google ofrece los talleres junto con expertos de la industria en seis idiomas distintos: inglés, portugués, español, indonesio, japonés y coreano. Al finalizar los módulos  de los talleres se obtiene una certificación.

Para acceder a estos recursos de GNI uno debe registrarse: https://newsonair.withgoogle.com/events/dgp-es-audience



Artículos relacionados