Lasso eliminara la senecyt desde el primer día de su gobierno


15 Abril 2021   Prensaweb Manta

Actualidad Breves Tendencias
Lasso eliminara la senecyt desde el primer día de su gobierno

Fuente: El Comercio


Para el actual proceso de admisión a universidades e institutos, correspondiente al primer semestre del 2021, hay 94 349 cupos disponibles en 218 instituciones de educación superior.

Y la cifra de aspirantes es de casi el doble de las plazas. En marzo, 185 191 personas rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), filtro utilizado en el país desde el 2012, que ha cambiado de nombres, Ser Bachiller, Examen Nacional de Educación Superior. Es uno de los mecanismos para que los bachilleres sean ubicados en centros. Además de quienes hicieron la prueba, el mes anterior, se suman quienes postularán con calificaciones de exámenes pasados. En el segundo semestre del 2020 se ofertaron 105 613 cupos y rindieron el examen 163 000 personas.
 

El presidente electo, Guillermo Lasso, confirmó el dia lunes 12 de abril del 2021, que su compromiso es presentar un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) a la brevedad posible, “yo diría, dentro del propio 24 de mayo (día de su posesión), téngalo por seguro que vamos a eliminar la Secretaría de Educación Superior (Senescyt)".
 

En Ecuador hay 32 universidades y politécnicas públicas, ocho particulares que reciben fondos del Estado, es decir cofinanciadas; 20 particulares autofinanciadas y dos con convenios internacionales, incluyendo la Flacso y la Andina.



Artículos relacionados